Dos amigos campistas, Carlos y Toño, nos han facilitado una serie de fotos de este circuíto, precioso, y especialmente adecuado para los meses de verano. Se trata de la vuelta que desde Fuente Dé nos acerca a Bustantivo.
En principio es una excursión que puede hacer cualquier persona que se mantenga activa y en buena forma. Como siempre, es importante llevar calzado de montaña, y agua suficiente para cubrir el recorrido.
Se sale de Fuente Dé, y se llega a Pesandobres (1300m) y Bustantivo (1679m) siguiendo el fondo del río y por una senda sombreada por entre el hayedo. Al llegar a Bustantivo (1,30 desde Fuente Dé), debemos coger un sendero horizontal orientado hacia el Oeste, para, tras unos 5-10 minutos, alcanzar la pista que sube de Fuente Dé al Collado de Remoña, fabuloso mirador de todo Valdeón. Tardaríamos en llegar algo menos de una hora.
Ahora debemos coger la pista que sigue hacia el Macizo Central, durante aproximadamente un cuarto de hora, y alcanzamos la pradería desde donde nos llegamos al sendero que lleva a Liordes. No debemos subir, sino bajar por este sendero, por las faldas de Torre Salinas hacia el inicio de la Canal de Pedavejo. Después de aproximadamente otra media hora, alcanzamos Campodaves. Es aquí donde enlazamos con el sendero que baja por entre el hayedo de Fuente Dé. Enseguida alcanzamos los invernales de Las Berrugas, y la pista de Fuente Dé. Ya estamos otra vez en nuestro punto de salida, y hemos disfrutado de una magnífica excursión.
Carlos ha querido compartir con todos las fotos que hizo durante la excursión. Gracias a él, podemos mostrar toda la belleza de este rincón de Liébana.
Para ver las fotos de la excursión, pinchad aquí