La subida más sencilla al Pico Coriscao se hace desde el puerto de San Glorio. Esta vez vamos a hacer una variante, más larga, pero que merece la pena.
Salimos desde el aparcamiento de arriba de la estación de Fuente Dé, donde cogemos la pista que lleva a Pandetrave y Valdeón, y que en unos 20 min. nos sitúa en los invernales de Las Berrugas.
En 15 min. más encontramos un camino a la derecha que va a Pesandobres, siguiendo el río, para luego subir por hayedo, en una serie de revueltas, y salir a Bustantivo ( 1,30h). Ahora debemos coger un camino al norte, que nos sitúa a la entrada del valle de Somo, desde donde seguimos un sendero hasta el collado de Somo (otra hora) , y ahora ya, sin sendero marcado, continúamos por la línea de cumbres, ascendiendo hacia el Este, y llegando a la Tabla Malrrota (1h). Abajo, y a nuestra derecha, hemos dejado el arroyo Puerma y nos dirigimos al collado de Salvorón (30m). Ahora es el arroyo Luriana el que dejamos abajo y también a nuestra derecha.
Ya sólo nos queda ascender la mole del Coriscao, que alcanzamos en otra media hora. Para la bajada, descendemos hacia el collado de Salvorón, bajamos el valle del mismo nombre hasta el lago y la caseta, y alcanzamos el camino que nos lleva a la quesería de Pido, desde donde saldremos ya a la carretera de Fuente Dé. Hasta el coche, no queda nada.